Ir al contenido
Logo
Actualidad

España: manifestación masiva en contra del Gobierno por los recortes en salud

Miles de personas salieron a las calles de Madrid para repudiar las últimas medidas del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

España: manifestación masiva en contra del Gobierno por los recortes en salud
España: manifestación masiva en contra del Gobierno por los recortes en salud.

En Madrid, en el día de hoy una multitud se convocó en las calles para manifestarse en contra de la medida lanzada por el Gobierno de la ciudad capital que autorizó recortes en los hospitales públicos.

Las protestas se enmarcan en la defensa de “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” y apuntan contra la líder del derechista Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, por escatimar la inversión en sanidad pese a que se trata de la región más rica. Lo que "están haciendo es un desastre sin precedentes", dijo Mónica García, miembro del partido de izquierda Más Madrid.

Así es como distintos sindicatos y colectivos sociales se movilizaron en cuatro puntos distintos de la ciudad bajo la consigna "Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria".

A su vez, desde el Gobierno regional conservador dijeron que la cifra de personas presentes fue de 200.000 personas, pero los convocantes manifestaron que el número real de ciudadanos que asistieron fue de 670.000.

Díaz Ayuso, por su parte, había manifestado días atrás su deseo de impulsar la atención médica vía internet a través de videoconsultas y telemedicina. Asimismo, en el día de ayer apuntó contra la oposición y los acusó de “llamar a un estallido”. “Lo que quieren es reventar el sistema desde adentro”, aseguró.

    Ultimas Noticias