Ir al contenido
Logo
Actualidad

España puso fecha para empezar a recibir a turistas internacionales

Uno de los países más afectados por el coronavirus reabrirá sus puertas al turismo internacional "a zonas con la misma situación epidemiológica".

España puso fecha para empezar a recibir a turistas internacionales

España abrirá sus puertas al turismo internacional desde el 1 de julio, con las máximas condiciones de seguridad sanitaria y en minimizar el riesgo de rebrote del nuevo coronavirus por importación desde el exterior, informó en Buenos Aires la Embajada de ese país.

"Apostamos por una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones", indicaron desde la Consejería Española de Turismo y aclararon que la reapertura se dará "bajo tres premisas: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia".

En el comunicado aseguran que, para fines de junio, "todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad por lo que, salvo que la evolución epidemiológica aconseje lo contrario, estarán todos abiertos para recibir turistas, tanto nacionales como internacionales".

"Se estudia la posibilidad de abrir rutas seguras con terceros países de fuera de la UE (Unión Europea) que tengan condiciones epidemiológicas adecuadas y basándose en criterios de reciprocidad, cuya determinación estará en manos del Centro Europeo de Control de Enfermedades", anunciaron en el escrito oficial.

De acuerdo a lo que indicaron, el turismo necesita seguridad sanitaria tanto en el origen como en el destino y por ese motivo España garantizará que los turistas no corran riesgo alguno y que tampoco constituyan un riesgo para el país. Para eso  trabajaron para que toda la cadena de valor turística implemente las máximas medidas higiénico-sanitarias para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, mediante 21 guías elaboradas.

Esas guías fueron visadas por el Ministerio de Sanidad de España y su elaboración fue acordada con las comunidades autónomas del país y "contienen especificaciones para los diferentes subsectores del turismo". Estas guías hacen referencia a la gastronomía, hospedaje urbano y rural, centros turísticos, balnearios, agencias de viajes, ecoturismo, museos, sitios patrimoniales, guías de turismo, campos de golf y oficinas de información turística, entre otros destinatarios.

Mientras tanto, desde Sanidad siguen con la elaboración de más guías aún pendientes, para espacios naturales protegidos, instalaciones náutico deportivas, ocio nocturno, parques de atracciones, transporte turístico público y de alquiler, bodegas y otras instalaciones industriales, culturales, históricas y naturales.

    Ultimas Noticias