Ir al contenido
Logo
Actualidad

España registró la cifra de casos más alta desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, España registró 23.580 casos nuevos de coronavirus, lo que significó la cifra más alta registrada en un sólo día.

España registró la cifra de casos más alta desde el inicio de la pandemia

La segunda ola de contagios de coronavirus en Europa se hace cada vez más y más grave. Países como Francia e Italia tuvieron que ponerle límites a las actividades de sus habitantes para poder frenar el avance de la pandemia.

Uno de los países más afectados es España, que cuenta con un total de 1.136.503 contagios y 35.466 muertes desde el inicio de la pandemia.

Lo particular de la situación es que, de esos 1.136.503 contagios totales, 23.580 fueron registrados el día de hoy, significando el número de casos diarios más alto desde que el coronavirus ingresó en el país ibérico.

Para intentar detener el avance del coronavirus, las distintas comunidades españolas establecieron sus propios protocolos y medidas restrictivas.

Por ejemplo, en Madrid se estableció el confinamiento de 32 áreas sanitarias y toque de queda desde las 00 hasta las 06, mientras que, en el País Vasco se estableció un cierre perimetral de la comunidad entera y los municipios, además de un toque de queda de 23 a 06.

A su vez, el país contabilizó 173 muertes por COVID-19, significando una baja significativa respecto al martes 27 de octubre, donde se registraron 267 fallecimientos.

    Ultimas Noticias