Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert y Milei anuncian sus candidaturas como diputados nacionales

El fundador del Frente Despertar se presentará encabezando la lista en la provincia de Buenos Aires y su colega economista lo hará en CABA.

Espert y Milei anuncian sus candidaturas como diputados nacionales

El ex candidato a la presidencia de la Nación y dirigente liberal, José Luis Espert, anunció este domingo que se presentará en las elecciones legislativas de este año encabezando la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires. De forma análoga lo hará el economista libertario, Javier Milei, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Este año voy a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Milei va a ir como candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires", fueron las declaraciones de Espert en el programa "Lado P", de Radio Rivadavia.

Sobre la posibilidad de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el fundador del Frente Despertar -hoy Avanza Libertad- dijo que "no hay ningún espacio que respete el espíritu de las PASO y tienen un costo altísimo". Y agregó: "Habría que suspenderlas, pero con más anticipación".

En tanto, sobre el panorama político actual sostuvo que "dentro del kirchnerismo y Cambiemos la solución no está". Sobre esto, además, reflexionó: "Yo creo francamente que la clase política de los (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió, Cristina (Fernández) o Alberto (Fernández) ha fracasado rotundamente. La gente que vota tiene que creer en otra cosa para ver algo distinto".

En esta línea apuntó a la sociedad y dijo estar "convencido de que la gente no se despierta y no ve por afuera de la grieta". Y opinó: "Somos los únicos que plantean que Argentina se encamine".