Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Martín licata

Está presa la mujer que estuvo con el periodista Martín Licata

Sospechan que es la persona que se retiró sola del hotel alojamiento donde el joven trabajador de prensa apareció sin vida. La detenida tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.

Está presa la mujer que estuvo con el periodista Martín Licata
Martín Licata

Una adolescente de 17 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenida en Bernal, en la zona Sur del Conurbano, sospechada de ser quien ingresó a un hotel alojamiento de Flores con el periodista Martin Licata, hallado encontrado muerto en una habitación.

Según la pesquisa de la División Homicidios y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la joven fue un “contacto ocasional” de la víctima y quien se fue sola del hotel alojamiento Obssesion con la excusa de que el periodista, de 27 años, "se estaba duchando".

Tras el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del albergue transitorio se pudo observar a una chica corriendo, con características físicas similares a la descripción realizada por el conserje sobre la persona que había abandonado el hotel.

Además, otra cámara registró con claridad los rasgos y la indumentaria de la mujer, y otra más alejada captó el momento en que ella caminaba de la mano con Licata hacia el hotel alojamiento.

La policía también logró detectar que el smartphone del periodista, que no había sido hallado en la habitación, fue utilizado en Flores y en localidades del Sur del conurbano.

Con todas esas pruebas y mediante exhorto con el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Quilmes, los policías porteños realizaron un allanamiento en Bernal y detuvieron a la adolescente de nacionalidad paraguaya y secuestraron zapatillas, pantalones y una campera de cuero.

  • EL CASO

El cadáver del periodista Martín Licata fue hallado el sábado 18 de noviembre por la tarde luego de que a las 13.30 la chica que había ingresado con él, a las 11.30, se retiró sola del hotel.

Según trascendió, la joven le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose y se fue.

Cuando los empleados del albergue revisaron la habitación, encontraron muerto al joven sobre la cama y entre sus pertenencias no se halló ningún tipo de documentación, lo que imposibilitó su identificación. 

La víctima se encontraba maniatada con medias y con signos de haber sido ahorcada en un aparente juego sexual. La autopsia confirmó como causa de muerte una "asfixia mecánica por compresión”.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña, donde estuvo como NN hasta que el miércoles 21 de noviembre fue identificado, primero por un reconocimiento de su madre y luego por un cotejo positivo de huellas dactilares.

Licata escribía con el seudónimo de Martín D'Amico en la revista Hegemonía y en el portal Kontrainfo y cursaba el CBC para ingresar a la carrera de Filosofía en la UBA.

  • policiales
  • Martín licata