Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#deuda

Esta semana, Argentina pagó intereses al FMI por u$s 320 millones

Lo confirmaron fuentes de la agencia Bloomberg

Esta semana, Argentina pagó intereses al FMI por u$s 320 millones
Martín Guzmán, Ministro de Economía

A principios de esta semana, el Gobierno nacional realizó un pago de intereses trimestrales al Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 320 millones, según la agencia Bloomberg. El pago se realiza mientras negocia con los acreedores de la deuda externa para acordar una reestructuración por unos u$s 65.000 millones.

La transferencia de fondos se realiza en un momento donde la administración de Alberto Fernández retrasó los pagos de intereses a sus tenedores de bonos extranjeros en busca del acuerdo de reestructuración de la deuda. Si no se llega a un acuerdo antes del 22 de mayo, la Argentina volverá a caer en default.

"Un vocero del Banco Central confirmó que el pago se realizó esta semana", reportó la agencia Bloomberg.

En una entrevista realizada el miércoles, el Ministro Guzmán declinó decir si se realizó el pago, pero confirmó que el Gobierno había seguido haciendo pagos de intereses sobre la deuda multilateral hasta que se lanzó la oferta oficial a los acreedores privados, a mediados de abril. Según el programa actual, los próximos pagos hacia el FMI son en agosto y noviembre. 

El vocero del Fondo, Gerry Rice señaló que el organismo internacional "tiene la esperanza de un acuerdo con una alta participación de los acreedores" que restablezca la sostenibilidad de la deuda y que el FMI "está listo para ayudar a Argentina".

  • Fmi
  • deuda

Ultimas Noticias