Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Esta semana partirá un nuevo vuelo en busca de nuevas dosis de Sputnik V

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una breve conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner.

Esta semana partirá un nuevo vuelo en busca de nuevas dosis de Sputnik V
Partirá un nuevo vuelo desde Ezeiza con destino a Rusia en busca de nuevas dosis de la Sputnik V. (Foto: NA)

Esta semana partirá un nuevo vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner en el marco de la instalación de un vacunatorio para personal de las fuerzas de seguridas y Fuerzas Armadas.

Lo hizo al ser consultada acerca del ingreso inminente de las nuevas cepas del COVID-19 al país, como la variante Delta, detectada por primera vez en India.

"La vacunación está marchando, por eso fue que, analizando esta situación en relación a la variante Delta, se consensuó avanzar rápidamente en completar los esquemas de vacunación, por supuesto, continuando el inicio de las primeras dosis al ritmo de vacunación que estamos recibiendo. (Para) La segunda dosis de Sputnik estamos esperando un embarque para fines de esta semana", aseguró Vizzotti.

Respecto a este nuevo lote, la titular de la cartera aseguró que la cantidad de dosis que traerá el aéreo será "compartida" cuando obtengan dicha información.

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V desarrollado en Argentina ya fue enviado a Rusia. Foto: NA.

Cabe destacar, también, que desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que, tras un estudio realizado por el Instituto Gamaleya, la vacuna Sputnik V es la "más eficaz" de todas las que se registraron hasta el momento para combatir la variante Delta.

"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora", fueron las palabras emitidas por el RDIF y replicadas desde el Twitter oficial de la vacuna.

  • Coronavirus