Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: 37 millones de personas pidieron el subsidio por desempleo

Desde que comenzó el coronavirus, la economía del país norteamericano perdió millones de empleos a pesar de la intención de "cuidarla" evitando la cuarentena.

Estados Unidos: 37 millones de personas pidieron el subsidio por desempleo

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, que tiene a Estados Unidos como principal afectado en cantidad de muertes y contagiados, 37 millones solicitaron el subsidio por desempleo. 

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales totalizaron 2,98 millones en la semana que terminó el 9 de mayo, según mostraron hoy las cifras del Departamento de Trabajo. 

Cuando el COVID-19 llegó a Estados Unidos, Donald Trump buscó cuidar la economía y evitó decretar una cuarentena obligatoria que hubiera ralentizado los contagios, ubicados hoy en más de un millón. 

Si bien las presentaciones se redujeron por sexta semana consecutiva, no disminuyeron tanto como lo habían proyectado los economistas, con una estimación promedio de 2,5 millones.

Si bien los reclamos indican que los estadounidenses pueden al menos solicitar beneficios a medida que pierden sus empleos o son suspendidos, no está claro cuántos realmente están viendo los fondos. 

Los datos, peores de lo esperado, subrayan el impacto devastador del coronavirus ya que los restaurantes y tiendas minoristas permanecen en gran medida cerradas y los estadounidenses preocupados permanecen adentro de sus hogares en lugar de gastar.

    Ultimas Noticias