Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos#Joe biden

Estados Unidos aplicó más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus

Actualmente, Estados Unidos utiliza las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson para inmunizar a su población.

Estados Unidos aplicó más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus

Este viernes los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dieron a conocer la noticia de que Estados Unidos ya aplicó más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus.

Fueron un total de 101.128.005 de dosis aplicadas y, como dato extra, los CDC agregaron que 2.9 millones de habitantes estadounidenses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las últimas 24 horas.

En su plan por fortalecer y agilizar el sistema de vacunación, desde la Casa Blanca autorizaron a todos los médicos y enfermeras en activo o jubiladas en los últimos cinco años a administrar las vacunas y buscan que también puedan hacerlo dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud.

Cabe resaltar que, desde que comenzó su plan de vacunación el 14 de diciembre pasado, Estados Unidos aplicó un promedio de 2.2 millones de dosis diarias de las tres vacunas que tiene autorizadas: Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos aplicaciones para su correcta inmunización, y Johnson & Johnson, que requiera una.

Por otro lado, si bien Estados Unidos se reservó todas las vacunas adquiridas para su población, el presidente Joe Biden no descarta que pueden entregárselas a algún país o región aliada en caso de, una vez inmunizada toda la población, tener excedente de vacunas.

  • Coronavirus
  • Estados unidos
  • Joe biden