Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Estados Unidos autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en mayores de 12 años

Además, la farmacéutica anunció que ya se encuentra realizando ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años para que sean los próximos autorizados en inmunizarse.

Estados Unidos autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en mayores de 12 años
(Foto: Reuters)

El lunes pasado la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en mayores de 12 años.

Así, Estados Unidos se suma a Canadá y se convierte en el segundo país en el mundo en aprobar dicho inoculante en niños y adolescentes mayores de 12 años.

"La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia", fueron las palabras expresadas por la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock. Y continuó: "Padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles".

Por otro lado, la farmacéutica, que había anunciado a finales de marzo una eficacia del 100% en pacientes de ese rango etaria, afirmó que ya se encuentra realizando ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años para que sean los próximos autorizados en inmunizarse.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias