Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos donará 20 millones de vacunas

Se sumarán a otras 60 millones de dosis de AstraZeneca. Muchas pueden ir a India por la dramática situación sanitaria.

Estados Unidos donará 20 millones de vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará en las próximas horas la donación de 20 millones de dosis contra el coronavirus para países que se encuentran luchando actualmente contra la pandemia.

"Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El país del norte es una de las naciones más avanzadas en la campaña de vacunación a sus ciudadanos y en las últimas semanas se intensificó el reclamo para que libere las dosis sobrantes.

Psaki declinó comentar qué países serían los receptores prioritarios de los envíos, pero Biden ha señalado que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.

Estados Unidos ya anunció la donación de 60 millones de dosis que serán todas de AstraZeneca, ya que no tienen futuro de ser usadas allí. Se desconoce de qué laboratorio serán las otras 20.

La portavoz dijo que la cifra de 80 millones multiplica por cinco "la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo".

Esta movida se suma a la decisión del gobierno demócrata de apoyar la liberación de patentes contra el COVID, impulsada por la OMS y la OMC pero que se encuentra con la oposición de los laboratorios y otros países centrales.

    Ultimas Noticias