Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump

"Estados Unidos es la nación más excepcional en la historia de la humanidad"

Lo dijo el presidente Donald Trump durante su discurso por el Día de la Independencia norteamericana, ante una multitud. "Muy pronto plantaremos nuestra bandera en Marte", prometió.

"Estados Unidos es la nación más excepcional en la historia de la humanidad"

A los pies del Monumento a Lincoln, en Washington, el presidente Donald Trump da un "Saludo a Estados Unidos", que concluyó con un desfile militar y fuegos artificiales.

Aviones militares sobre el cielo de Washington.

"Amamos nuestra libertad y nadie nos la quitará", dijo el mandatario estadounidense y reivindicó a Estados Unidos como "la nación más excepcional en la historia de la humanidad".

"Vamos a ir otra vez a la Luna y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto", porque para los estadounidenses "no hay nada imposible", una frase que levantó el aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país. 

"Nos reunimos esta noche alrededor de la alegría de la libertad. Recordamos a todos los que comparten esta extraordinaria herencia. Juntos somos parte de una de las mayores historias jamás contadas de la Historia de Estados Unidos", aseguró Trump.

"Este mismo espíritu estadounidense que empoderó a nuestros fundadores nos ha impulsado a lo largo de nuestra historia. Hoy, este espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. ¡Vive en cada uno de ustedes!", agregó el mandatario.

Desde el escenario, decorado por decenas de escarapelas grandes con los colores de la bandera estadounidense, la primera plana del gobierno y las personas más cercanas al presidente siguieron de cerca su discurso y el imponente despliegue militar.

Miles de personas vivaron a Trump en el desfile por el Día de la Independencia.

En medio de la creciente tensión provocada por el inicio de la campaña de las elecciones primarias presidenciales de los dos partidos más importantes, el oficialismo republicano de Trump y la oposición demócrata que intenta recuperar el poder, muchos dirigentes y analistas vieron en el masivo acto de este 4 de Julio un mensaje electoral

Mientras al final de la tarde toda la atención recayó en el escenario principal y la zona del Monumento de Lincoln, unas horas antes todo el centro de Washington se revolucionó con preparativos y algunas protestas aisladas. 

Un pequeño grupo de manifestantes prendieron fuego una bandera frente a la Casa Blanca, mientras otro conjunto de opositores, recorrieron las calles con el ya famoso globo gigante de "Bebé Trump", según mostró la cadena de noticias CNN. 

Hacía siete décadas que un presidente no daba un discurso a las decenas de miles de personas que suelen desbordar el National Mall, la zona de jardines de Washington rodeada de museos, monumentos y memoriales, para conmemorar el 4 de julio.

  • Estados unidos
  • Donald trump