Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: la Casa Blanca ratificó las elecciones para el 3 de noviembre

El presidente Donald Trump había sugerido postergar los comicios debido a su preocupación por el voto a través de correo.

Estados Unidos: la Casa Blanca ratificó las elecciones para el 3 de noviembre

El jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró este domingo que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el 3 de noviembre, tal como estaba estaba previsto, a pesar de que el presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de postergarlas.

"Vamos a celebrar las elecciones el 3 de noviembre y el presidente va a ganar", sostuvo el funcionario en el programa Face the Nation de CBS.

Según explicó Meadows, el mandatario estadounidense planteó una eventual postergación debido a su preocupación por el voto a través de correo, argumentando que esa logística podría derivar en un fraude electoral.

Desde la vereda de enfrente, los críticos de Trump calificaron dicha sugerencia como un intento desafortunado por distraer la atención de la realidad económica que atraviesa el país por el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

A poco menos de 100 días para los comicios, esta situación se generó mientras algunos sondeos ubican al candidato demócrata, Joe Biden, alrededor de cinco puntos por encima del actual presidente.