Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Estados Unidos: ocho muertos por un tiroteo en una empresa de correos

Se trata del último de una serie de ataques que esta semana tuvieron como escenario una escuela en el estado sureño de Tennessee y un edificio de oficinas en Los Ángeles.

Estados Unidos: ocho muertos por un tiroteo en una empresa de correos

Un hombre armado mató a ocho personas e hirió a varias más antes de suicidarse en una planta de la empresa de correos Federal Express (FedEx) cerca del aeropuerto de Indianápolis, en el este de Estados Unidos.

Un total de cinco personas fueron hospitalizadas después del hecho, una de ellas con heridas graves, mientras otras dos fueron tratadas y dadas de alta. Por su parte, un vocero de Fedex dijo que su planta fue escenario del tiroteo, que entre los fallecidos figuran trabajadores de esa empresa y que está colaborando con las autoridades.

Un hombre que trabaja en la planta dijo a un canal de televisión local que vio al individuo armado cuando empezó a disparar.

De momento el tirador no fue identificado y los investigadores se encuentran en proceso de realizar entrevistas y recopilar información.

Se trata del último de una serie de tiroteos masivos que esta semana tuvieron como escenario una escuela en el estado sureño de Tennessee y un edificio de oficinas en Los Ángeles, California.

El presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener lo que calificó como "epidemia" de violencia causada por las armas de fuego en el país.

EE.UU. y las armas

Según informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con algo más de 328 millones de habitantes tiene un 5% de la población mundial, pero el 42% de las armas de fuego particulares.

Las tiendas en EE.UU tienen que usar una base de datos llamada Sistema nacional de verificación de antecedentes penales instantáneos a partir de la cual se establece que si un comprador ha sido condenado por un delito grave, por delitos menores con sentencias superiores a dos años, o ha sido declarado "mentalmente defectuoso" por un tribunal. 

Sin embargo, una forma de eludir la verificación es visitar una de las ferias de armas que ocurren cada fin de semana en todo el país.

Según la ley federal que aplica a los 50 Estados, los vendedores privados no están obligados a realizar verificaciones de antecedentes de los compradores, ya sea en una exposición de armas u otro lugar, ni están obligados a registrar la venta o solicitar una identificación.

  • #coronavirus