Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: policía disparó a un menor con autismo

La madre llamó al 911 para que la ayudaran a calmarlo y el resultado fue todo lo contrario: heridas en hombro, intestinos y tobillos.

Estados Unidos: policía disparó a un menor con autismo

El abuso policial en Estados Unidos sigue siendo noticia en el mundo. El nuevo caso que se suma es la agresión a Linden Cameron (13), un niño con autismo que recibió disparos al huir en medio de un episodio de ansiedad en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Golda Barton contó a un canal de televisión local que llamó al 911 para que intervengan porque su hijo con autismo tenía un episodio de ansiedad que ocurrió cuando ella se fue a trabajar después de un año. "Les dije que no estaba armado, que no tenía nada, solo estba enojado gritando", contó.

"Es solo un chico tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse. Se suponía que ellos iban a venir y ayudarlo a tranquilizar la situación usando la menor fuerza posible", relató. Pero eso no ocurrió. 

Dos policías entraron a la casa y empezaron a gritar "tirate al piso" mientras disparaban al aire. "Es un niño. ¿Por qué no lo tiraron al piso y nada más? Tiene problemas mentales", dijo la madre que presenció el violento episodio.

Keith Horrocks, sargento de la policía de Salt Lake City dijo a la prensa que respondieron a un llamado de un "menor que estaba teniendo un episodio de ansiedad y creyeron que había amenazado con un arma". Sin embargo, la policía no encontró ningún arma en el lugar.

Linden Cameron se está recuperando en un hospital de Utah con heridas de bala en su hombro, tobillos, intestinos y vejiga.