Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos: un muerto y 4 heridos graves en un tiroteo en una iglesia

Se produjo durante el mediodía y se suma a la lista de ataques luego del tiroteo que ocurrió ayer en un supermercado en Buffalo. Se detuvo a un sospechoso

Estados Unidos: un muerto y 4 heridos graves en un tiroteo en una iglesia
Un muerto y 4 heridos graves en un tiroteo en una iglesia estadounidense

Según los informes de las autoridades, una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas tras un tiroteo en una iglesia cercana a Los ángeles, Estados Unidos

"Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad", dijo en Twitter la oficina del sheriff, informó la agencia AFP. “Una víctima murió en el lugar” y otra persona sufrió heridas “leves”. 

"De tuvimos una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada" en el incidente, afirmó el departamento del sheriff en un tuit anterior.

El tiroteo se produjo poco después del mediodía en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra. Las autoridades advirtieron que el servicio de bomberos del condado estaban “en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes”. 

Por su parte, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo que "nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas". 

La representante del condado de Orange en Washington, Katie Porter, calificó al hecho como una "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo".

Sus dichos se refieren al tiroteo en un supermercado de la ciudad de Buffalo, Nueva York, en el cual 10 personas resultaron heridas. El atacante se calificó como un supremacista blanco y antisemita, según la información de las agencias de noticias ANSA y AFP.




 

    Ultimas Noticias