Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este martes en Plaza de Mayo, productores volverán a protestar con otro “frutazo”

Organizaciones vinculadas a productores agroecológicos de frutas y verduras entregarán mercadería gratis en Plaza de Mayo a el próximo martes 1 de diciembre a partir de las 13

Este martes en Plaza de Mayo, productores volverán a protestar con otro “frutazo”
La Federación Nacional Frutihortícola Argentina (Fenafrut) convocó para el próximo martes primero de diciembre a las 13 un reparto gratuito de frutas y verduras en la Plaza de Mayo.

La Federación Nacional Frutihortícola Argentina (Fenafrut) convocó para el próximo martes primero de diciembre a las 13 un reparto gratuito de frutas y verduras en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Este nuevo "frutazo" o "verdurazo" es una forma de "protesta pacífica" en contra de la "proliferación de mercados, galpones y depósitos informales", que "no garantizan la calidad, sanidad y trazabilidad en la comercialización", informó la Fenafrut en un comunicado. 

El sector frutihortícola reclamó la atención de las autoridades gubernamentales, nacionales y provinciales a través de las acciones llevadas a cabo por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), al usar estas metodologías de comercialización agroecológica en mercados registrados.
 

La Fenafrut participará en conjunto con otras entidades autoconvocadas como las Cámaras de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, las Cámaras de la producción, Cooperativas de Trabajo de Carga y Descarga, Changadores libres y organizaciones de verduleros y fruteros.