Ir al contenido
Logo
Actualidad

Este viernes Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, recupera la libertad

Fue encarcelado cuando tenía 20 años tras asesinar a Carolina Aló de 17. Hoy al mediodía saldrá caminando del complejo penitenciario.

Este viernes Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, recupera la libertad
Fabián Tablado fue condenado en 1996 por el femicidio de Carolina Aló

Luego de estar casi 24 años preso -23 años, nueves meses y un día encarcelado- Fabián Tablado, el hombre que fue condenado en 1996 por el femicidio de su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, recuperará este viernes la libertad.

El crimen ocurrió el 27 de mayo cuando Carolina tenía 17 años y ocurrió luego de que ella se negara a tener un hijo con él.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el hombre persiguió a la joven por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la asesinó con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Fabián Tablado fue condenado en 1996 por el femicidio de Carolina Aló
Fabián Tablado fue condenado en 1996 por el femicidio de Carolina Aló

Encerrado en Campana, actualmente Tablado no estudia, ni trabaja. El femicida está pasando sus últimas horas en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana. Este viernes alrededor de las 12, está previsto que salga caminando del complejo penitenciario, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 6. 

Según el doctor Alejandro David, juez de Ejecución Penal de San Isidro, el hombre de 43 años que había sido condenado a otros dos años de prisión por amenazar a una mujer que conoció durante su encierro y con la cual tuvo dos mellizas y se casó en 2007 , ya cumplió su pena.

Este viernes Tablado saldrá en libertad y si bien presenta facultades mentales normales -según una pericia psicológica- se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.

En diciembre pasado, el juez David ya había anticipado la salida de Tablado para esta fecha, mientras que señaló que "jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena". EdgardoAló, el padre de Carolina, inició un pedido de firmas para que el asesino de su hija continúe detenido.

Lo cierto es que el recluso se vio beneficiado porque cuando se fijó su condena regía la ley del 2x1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como estímulo educativo.

    Ultimas Noticias