Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estela De Carlotto: "A Cristina la respetamos y queremos muchísimo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al escenario que atraviesa el país y manifestó su deseo de que la ex mandataria sea nuevamente presidenta.

Estela De Carlotto: "A Cristina la respetamos y queremos muchísimo"
En diálogo con la AM 530, la titular de Abuelas dio su parecer al respecto de la actual administración

Hace instantes, en diálogo con la AM 530, De Carlotto brindó una entrevista en la que atravesó distintos puntos de la realidad que atraviesa el país. En primer lugar, consultada sobre la intermitencia en las fechas para los juicios por lesa humanidad en el calendario judicial del año 2019, Estela manifestó el involucramiento que el oficialismo tendría en este asunto. 

“Esto está todo concatenado con la política que desarrolla este gobierno de la lentitud y la justicia injusta. Tenemos juicios abiertos en todo el país donde se los está juzgando con las garantías de todo el proceso, donde ellos no confiesan, no se arrepienten y prometen volver a repetir la historia si fuera necesaria", planteó.

"Recordemos que el gobierno tenía intenciones de darles domiciliaria a la mayoría, el 2x1 famoso (...) Siempre hay que estar alerta. Nosotros vamos a seguir reclamando la iniciación de estos juicios y sobretodo las condenas correspondientes”, sostuvo De Carlotto.

De igual manera, la titular de Abuelas se refirió sobre la administración Macri en estos tres años y su postura al respecto: “De este Gobierno no esperábamos absolutamente nada. Recordemos que en su campaña dijo que eramos un curro. Es un signo de que voluntad va a tener él en su gestión. Sus funcionarios han desacreditado el número de desaparecidos”.

Sobre el año electoral y la unidad peronista, la referente en derechos humanos sostuvo tener confianza en que "el pueblo se va a unir en diferentes  sectores políticos (...) Uniéndonos en lo que tenemos en común que es que se cambie el gobierno”.

No obstante, no ocultó su desencanto sobre la situación que atraviesa el país: “La miseria en la que se ha sometida la Argentina es tremenda. No se que va a pasar con el hambre y la desocupación cuando toda la plata sale para afuera”.

En último término, manifestó su postura de cara a las elecciones del año próximo y el rol de Cristina Kirchner en este escenario.

“El pueblo está en movilización, felizmente, sin violencia”.

“Sabemos valorar los gobiernos que hemos tenido en esta, la democracia más larga de nuestra historia. El gobierno que más respondió a nuestros reclamos, respetándonos, fue el anterior”.

“Ojalá vuelva quien tenga que volver. A Cristina la respetamos y queremos muchísimo", pronuncio De Carlotto. 

    Ultimas Noticias