Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estela de Carlotto: “No vamos a permitir que condenen a Cristina Fernández de Kirchner”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con la vicepresidenta en el Senado junto con organismos de Derechos Humanos y afirmó que “Los que no quieren que tengamos un mejor país son los que provocan esta situación con una mujer que gobernó tantos años con tanto mérito”

Estela de Carlotto: “No vamos a permitir que condenen a Cristina Fernández de Kirchner”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en el Senado a organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, quien afirmó tras la reunión que no se debe permitir que "condenen" a la ex mandataria en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

Tras el encuentro, Carlotto dijo a la prensa que la vicepresidenta les contó “cómo es perseguida” y consideró que los juicios en su contra son “por ser mujer”. “No queremos que una mujer que gobernó tantos años, con tantos méritos, sea perseguida. Fue un momento histórico”, destacó la titular de Abuelas.

A su vez, en referencia al fiscal Diego Luciani aseguró que "le pagan para que diga lo que dice y él lo hace y esta vez, porque es mujer y es una mujer muy valiosa". Y cuestionó: "Desde que este personaje de la justicia la quiere condenar a doce años de prisión, es como matarla en vida".

En relación a la movilización del sábado pasado donde la Policía de la Ciudad reprimió a militantes que iban a apoyar a a la ex presidenta, la titular de Abuelas señaló que el pueblo está con Cristina Fernández de Kirchner y destacó que "los jóvenes sobre todo, la apoyan sin bandería y no levantan ningún estandarte para identificarse".