Ir al contenido
Logo
Actualidad #derechos humanos

Estela de Carlotto apuntó contra el Gobierno: "Habrá que ver si de la palabra van a los hechos"

La titular de Abuelas puso en duda el plan del presidente sobre Derechos Humanos. "No coincidimos en lo que está haciendo", criticó

Estela de Carlotto apuntó contra el Gobierno: "Habrá que ver si de la palabra van a los hechos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las medidas del Gobierno en materia de Derechos Humanos. 

"No coincidimos en lo que está haciendo en lo que respecta a derechos humanos, como los presos políticos y la desocupación, pero el diálogo con el Gobierno lo vamos a seguir porque es constitucional, y nosotras respetamos el voto de los ciudadanos, y por supuesto pedimos que nos respeten", sostuvo Carlotto.

La titular de Abuelas se refirió al contenido del Plan Nacional de Derechos Humanos que presentó el presidente Mauricio Macri junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

Si bien Carlotto no asistió al acto, opinó que el contenido del plan "es bueno y habrá que esperar si de la palabra van a los hechos". 

"El proyecto se tomó del gobierno anterior, cuando era secretario Martín Fresneda y estaba muy bueno, pero hay que ver qué pasa, porque uno ya está desconfiando, como cuando en campaña prometieron cosas e hicieron todo al revés", sostuvo la presidenta de Abuelas.

Recordó que al comienzo de su gestión, el presidente Macri "no quiso" recibirlas, y que luego lo hizo "a desgano, en una reunión que no tuvo mucha eficacia".

"Si nos llegara a llamar, todas las veces que nos llame iríamos porque es obligación de él y derecho nuestro de tener respuesta de quien fue votado. Es un empleado y tiene que cumplir con el pueblo que lo votó", sentenció Carlotto.

  • derechos humanos

Ultimas Noticias