Ir al contenido
Logo
Actualidad #sociedad#fiesta#Alcohol#Droga#Clandestina

Estiman que se realizan más de 1.500 fiestas ilegales por semana en todo el país

Además, alertan que entre enero y febrero esa cifra ascenderá notoriamente
Estiman que se realizan más de 1.500 fiestas ilegales por semana en todo el país
Crecen las fiestas clandestinas en la Argentina | (Foto: Stock Photo Secrets)

A lo largo y a lo ancho de todo el país, se realizan alrededor de 1.500 fiestas clandestinas por semana, y estiman que entre enero y febrero esa cifra ascenderá a aproximadamente 12.000 eventos de este tipo.

Así lo denunció el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, quien explicó que esos encuentros se realizan en espacios mayormente alquilados por empresarios "fantasma" que logran recaudaciones millonarias, ya que evaden impuestos y todo tipo de controles.

Rocky, la nueva droga que se usa en fiestas sexuales |
Las fiestas clandestinas se hacen en espacios alquilados por empresarios "fantasma". Foto: Shutterstock

"Se trata de un fenómeno creciente. Los meses de enero y febrero de este año van a cerrar con alrededor de 12 mil fiestas con estas características", denunció Izaguirre, al tiempo que dejó en claro que, en esas fiestas, la venta de alcohol y drogas se realiza de manera impune.

"Los asistentes no saben dónde van, mucho menos sus parientes. Hay casos de chicos de muy corta edad que debieron ser hospitalizados por severas intoxicaciones", explicó Izaguirre.

Además, en declaraciones al Diario Popular, el directivo alertó que "las fiestas clandestinas no paran de crecer en Argentina. Se trata de un negocio de grupos narcos y empresarios de la noche, que suman a sus actividades legales en boliches".

"Calculamos que este 2018 comienza con un crecimiento importante de esta actividad ilegal. Lo que estamos pidiendo es que se enfoquen las investigaciones en las redes sociales, porque allí se promocionan con total impunidad", precisó el especialista.

  • sociedad
  • fiesta
  • Alcohol
  • Droga
  • Clandestina