Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estudian en San Juan un caso sospechoso de coronavirus

Según informó el gobierno provincial se trata de un paciente que arribó de un viaje procedente de Italia con fiebre. 

Estudian en San Juan un caso sospechoso de coronavirus
Estudian en San Juan un caso sospechoso de coronavirus

Un caso sospechoso de Covid-19 era estudiado el martes a la noche en la provincia de San Juan: "Una persona que presenta un cuadro de febricula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica", informó la Subsecretaría de Información Pública y agregó que quedaba bajo custodia de "la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a pedido voluntario de la persona". 

El comunicado indica que "el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad".

El gobierno provincial transmitió "tranquilidad a la sociedad", ya que este control "no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población" y que el caso en estudio "se realiza por tratarse de una persona que proviene de una de las zonas endémicas".

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, destacó que el hombre italiano "realizó los controles adecuados en el aeropuerto de Mendoza, pero igual decidió por propia voluntad arrimarse al Hospital Rawson para hacerse controles". 

Según explicó la funcionaria, "en principio no existe un caso (de coronavirus) en San Juan, simplemente es un paciente que llegó desde Italia y, donde él estuvo, hubo virus circulante". 

Finalmente Venerando aseguró ante medios locales que el hombre "no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan". Sin embargo muchos vecinos allí creen que los medios evitan hablar del tema para no opacar la  inauguración de la Fiesta Nacional del Sol 2020, el evento más importante de la provincia. 
 

    Ultimas Noticias