Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Estuvieron casados 52 años y murieron juntos de coronavirus

El emotivo mensaje de una de sus hijas que detalló cómo se sintió al no poder despedirlos ni abrazarse con sus hermanos lamentando la gran pérdida.

Estuvieron casados 52 años y murieron juntos de coronavirus

El caso de Merle y "Dee" Tofte se volvió viral y se destacó entre tantos casos de muertes. Se trata de una pareja de estadounidenses que el año pasado celebraron sus 52 años de matrimonio y murieron por coronavirus el mismo día, con pocas horas de diferencia.

La mujer de 85 años, que además padecía Parkinson, presentó síntomas de COVID-19 y su marido la siguió pocos días después. Ambos fueron internados porque presentaban un grave estado de salud. Dieron positivo para coronavirus y sus cinco hijos tuvieron que cumplir con la cuarentena de 14 días por haber estado con casos confirmados.

Menos de 10 días después de presentar los primeros síntomas, ambos murieron el 16 de marzo y fueron los primeros fallecidos por el virus de la pandemia en su condado.

"No puedo estar con mis seres queridos. No puedo abrazar a mis hijos que perdieron a sus abuelos. No puedo contratar un servicio fúnebre porque las funerarias están cerradas. Creen que contrajeron el virus por la propagación en la comunidad", comenzó su descargo Michelle Nusom Taylor, una de las hijas de la pareja. 

Remarcando lo peor de la enfermedad, cerró: "Quería tiempo y privacidad para lamentar su muerte, pero sé que esta historia podía salvar vidas y que tenía que ser contada".

  • Coronavirus