Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de prisión por matar a una agente de tránsito

El periodista fue condenado por atropellar y matar a una inspectora de tránsito en septiembre de 2019, en un hecho en el que también hirió gravemente a otro agente.

Eugenio Veppo fue condenado a 9 años de prisión por matar a una agente de tránsito

El periodista Eugenio Damián Veppo fue condenado a 9 años y tres meses de prisión por el homicidio simple de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que atropelló en septiembre de 2019 en el barrio porteño de Palermo. En el hecho, también atropelló al compañero de Choque, Santiago Siciliano, quienr resultó gravemente herido.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, con los jueces Domingo Altieri, Hugo Cataldi y Silvia Mora, consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual".

"Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente", fueron las últimas palabras de Veppo antes de conocer el veredicto.

El periodista siguió el útlimo mes del proceso en su contra a través de Zoom, desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde su arresto. En la audiencia virtual donde leyeron la sentencia también estuvieron presentes miembros de su familia, como así también familiares de las víctimas.

La calificación final fue la inicial: homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con lesiones graves.

El fallo también inhabilitó a Veppo a conducir por diez años: deberá entregar su registro y su automóvil será decomisado y puesto a disposición de la Corte. Además, se abrirá una nueva causa que definirá si Alberto Aznar, acompañante de Veppo al momento del accidente, cometió un delito de acción pública.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 8 de septiembre de 2019 en el barrio de Palermo, sobre Avenida del Libertador. Allí, Veppo, a bordo de un Volkswagen Passat, condujo a altísima velocidad y "haciendo zig zag" por la vía pública, y embistió a los dos policias de tránsito que se encontraban cumpliendo con sus funciones. Tras cometer el crimen, el joven escapó sin socorrer a las víctimas.

Más de un año después, finalmente, se conoció la sentencia que condenó al joven.

La fiscalía había solicitado la pena mínima por el delito de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas", es decir sin intención, lo que prevé una pena de 5 años y 10 meses de prisión.

Eso había despertado la indignación de los familiares de las víctimas, ya que esa calificación legal era distinta a la que Veppo tenía hasta el juicio oral.

Por su parte, el abogado de la familia Choque solicitó una condena por "homicidio doloso" de 15 años de prisión para el periodista, "el decomiso" del auto con el que causó la tragedia y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

    Ultimas Noticias