Ir al contenido
Logo
Actualidad

Europa condena el arresto de Alexei Navalny en Rusia y exige su inmediata liberación

El líder opositor ruso fue detenido el domingo cuando aterrizó en Moscú, en un vuelo procedente desde Berlín.

Europa condena el arresto de Alexei Navalny en Rusia y exige su inmediata liberación

La Unión Europea condenó el arresto del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien el domingo fue detenido en el aeropuerto de Moscú, y exigió su inmediata liberación.

“Condeno la detención de Alexei Navalnypor parte de las autoridades rusas, a su retorno a Rusia. Las autoridades rusas deben liberarlo inmediatamente y garantizar su seguridad”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado oficial.

En la misma línea se manifestó el Reino Unido, que expresó su "profunda preocupación" por la detención del dirigente opositor. "Es espantoso que Alexei Navalny, víctima de un crimen odioso, sea detenido por las autoridades rusas", declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

"En lugar de perseguir a Navalny, Rusia debería explicar cómo se llegó a utilizar un arma química en suelo ruso", agregó.

Navalny fue detenido el domingo apenas aterrizó en el Aeropuerto de Moscú, en un vuelo procedente desde Berlín, Alemania. 

Según las autoridades, Navalny figura en una lista de busca y captura por no haberse presentado a la revisión periódica de una condena suspendida de 3 años y medio de cárcel, dictada contra él en 2014, y que fue declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Ultimas Noticias