Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evacuaron el shopping Unicenter por una falsa amenaza de bomba

Los efectivos de seguridad del centro comercial alertaron a la Policía sobre la situación y se realizó la tarea de vaciar el lugar en orden. Horas más tardes confirmaron que fue una falsa alarma.

Evacuaron el shopping Unicenter por una falsa amenaza de bomba

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de la localidad de San Isidro confirmó el llamado anónimo de amenaza de bomba contra el reconocido shopping Unicenter, ubicado en la zona norte del conurbano bonaerense, sobre el kilómetro 17 de la ruta panamericana.

En un principio, los integrantes de la seguridad privada del centro comercial comenzaron la evacuación y con la llegada de los rescatistas y la Policía, se completó la misma. Según informaron varios efectivos, hubo tensión entre los presentes pero la salida se produjo de manera tranquila.

"El Ministerio de Seguridad dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizó de forma telefónica", aseguró Marchetti, al canal de noticias C5N.

Entre otros detalles revelados sobre el caso, la amenaza se produjo efectivamente con un llamado al sector de Atención al Cliente, donde una persona aseguró pertenecer a un grupo terrorista e indicó que colocaron tres explosivos, en un intento de arremeter contra el intendente Gustavo Posse.

Por la magnitud del centro comercial y las zonas aledañas, las autoridades aseguraron que la evacuación podría afectar a un número que ronda los 50.000 ciudadanos. Además de locales, Unicenter cuenta con hipermercado, varias salas de cine y un gimansio.

Un empleado confirmó que entre los trabajadores circuló la versión de que el shopping no volverá a abrir sus puertas en el resto de la jornada y ha incertidumbre sobre lo que ocurrirá en la jornada de domingo, pese a que en las últimas horas del día, confirmaron que se trató de una falsa alarma

    Ultimas Noticias