Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evalúan juzgar a los acusados de la muerte de Maradona por juicios populares

Si ninguno de los ocho imputados acepta esta modalidad,  serán juzgados por un tribunal colegiado integrado por tres jueces.

Evalúan juzgar a los acusados de la muerte de Maradona por juicios populares
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

A casi dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, los acusados de su muerte podrían ser sometidos a juicios por jurados, según el delito por el cual se los está investigando, y actualmente se está citando a cada uno de ellos para conocer sus opiniones para ser juzgados de esa forma.

Ante esta situación, el artículo 22 bis del Código Procesal Penal explica: “El Tribunal de jurados conocerá en los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda de quince años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho monto”.

Los convocados de esta semana fueron Agustina Cosachov, psiquiatra, Nancy Forlini, de la obra social Swiss Medical, y el psicólogo Carlos Díaz. En este marco, transcendió que la mayoría se opone a ser enjuiciados en juicio por jurados, porque creen que la imagen negativa sobre los acusados podría jugarles en contra.

Si ninguno de los ocho imputados acepta esta modalidad, lo serán por un tribunal colegiado integrado por tres jueces. En este momento, la causa está a estudio del juez de garantías Orlando Díaz, quien debe decidir si envía el expediente a un tribunal oral o, en cambio, sigue realizando más medidas de prueba.

    Ultimas Noticias