Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Evelyn Von Brocke y su lucha contra el coronavirus: "A mi familia casi la destroza"

La periodista contó su experiencia tras dar positivo de COVID-19 y el infierno que padeció mientras su marido, Juan Viaggio, estuvo internado. 

Evelyn Von Brocke y su lucha contra el coronavirus: "A mi familia casi la destroza"

Primero fue su marido, Juan Viaggio médico y secretario de Salud de San Isidro, quien contrajo coronavirus. Y más tarde, le confirmaron a Evelyn Von Brocke que también había dado positivo al test de COVID-19. 

La periodista relató en diálogo con "Intratables", que conduce su ex marido, Fabián Doman, el calvario que vivió estas últimas semanas.

Viaggio que "hace cinco meses trabaja de lunes a lunes" comenzó con fiebre dijo Evelyn hasta que un día, comenzó a notar cómo "el virus se lo estaba comiendo". 

"Lo tenés en la cama tirado y ves que hay un bicho adentro que se lo está comiendo. Se sentía tal mal que lo que hice fue llamar a su equipo de médicos quienes activaron el protocolo", explicó durante la entrevista. 

Se lo llevó la ambulancia. "En 24 horas se había generado una neumonía, el bicho había atacado medio pulmón" contó la periodista y dio detalles sobre la despedida: "Es una enfermedad solitaria, ese es el otro escenario. Le das un beso de barbijo a barbijo y no lo ves más".

En ese mismo instante, Evelyn comenzó a presentar síntomas y tuvo que hacer reposo porque según contó no se podía ni levantar. "Hace 19 días estoy metida en la cama, hoy es el primer día que me pude levantar", expresó en la videollamada

"No podía ir al baño del dolor de cabeza, sentía que tenía agujas en la cabeza. Sentía como que me habían desenchufado el cuerpo, no tenía energía, no quería comer, no quería tomar nada. No sabía qué me estaba pasando y se habían llevado a mi marido a terapia intensiva y pensás que el final es espantoso que te va a ganar el virus. El avance era tan rápido que dije 'no lo veo más a Juan' porque cuando el bicho quiere avanzar, lo hace rápido. Te come", lamentó la periodista. 

Se hizo tres hisopados que dieron negativo, pero ella seguía mal y sospechaba que estaba contagiada: "Ya con uno o dos síntomas lo sabés. Es una enfermedad distinta, vos sentís que el corona está adentro de tu cuerpo. Es distinto". Una semana después finalmente le dio positivo. 

"Ese fin de semana te convoqué -le dijo Evelyn a Doman-, a nuestra familia ensamblada (tienen dos hijos en común). Te dije: ‘Fabián, yo veo esta historia fea’. Le escribí una carta a mis hijos. Les hice como una despedida, tal vez. La puse en la mesita de luz y dije ´este es un bicho maldito’”.

"Si alguien dice que este virus no existe, a mi familia casi la destroza", dijo Von Brocke.

Por último la periodista enfatizó que a pesar de ser "deportistas, comer sano y tener una vida normal, el virus entró a llevarse todo".

  • #coronavirus

Ultimas Noticias