Ir al contenido
Logo
Actualidad

#EvitaEterna: Políticos y dirigentes recordaron a Evita a 102 años de su nacimiento

Sin actos presenciales debido a la pandemia del coronavirus, dirigentes del oficialismo recordaron en el aniversario de su nacimiento a la líder política, ex primera dama de la Nación y compañera de Juan Domingo Perón

#EvitaEterna: Políticos y dirigentes recordaron a Evita a 102 años de su nacimiento

Un día como hoy de 1919 nacía Eva María Duarte, ex primera dama y compañera de Juan Domingo Perón recordada por su rol en la ampliación de derechos de las minorías, la clase trabajadora, las mujeres y los niños.

Convertida en un símbolo de la cultura popular argentina, varios políticos y dirigentes decidieron homenajearla y destacar el legado de una de las referentes del movimiento peronista.

Debido a la pandemia del coronavirus y sin la posibilidad de realizar actos presenciales, los homenajes con motivo del aniversario de su nacimiento se concentraron en redes sociales.

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Con esa convicción gobernamos", escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández y acompañó su dedicatoria con el hashtag #EvitaEterna.

Por su parte el Jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, expresó: "Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo".

La cofundadora del Movimiento Nacional Justicialista y esposa de Juan Domindo Perón, tres veces elegido presidente de la Nación también fue recordada por otros ministros como Martín Guzmán, ministro de Economía; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Sabina Frederic, ministra de Seguridad; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las mujeres, géneros y diversidad; Wado de Predro, ministro del Interior; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, entre otros.