Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#evo morales#El nuevo gobierno

Evo Morales felicitó a Alberto Fernández por la asunción: "Vuelve la esperanza"

El líder bolivariano expresó su cercanía al mandatario quien hoy asume como presidente de la Nación.

Evo Morales felicitó a Alberto Fernández por la asunción: "Vuelve la esperanza"
Evo Morales saludó a Alberto Fernández por la asunción

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales felicitó a Alberto Fernández, quien este martes 10 de diciembre juró como el nuevo mandatario de la República Argentina. Con la Plaza de Mayo concurrida por ciudadanos, militantes y simpatizantes, el Jefe de Estado pronunció su discurso."

"Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina", expresó el líder bolivariano a través de su cuenta oficial de Twitter. "Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la Patria Grande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha", expresó.

Evo Morales felicitó a Alberto Fernández por la asunción | Fuente: Twitter

Congreso Nacional, se realizó el traspaso presidencial ante la presencia de senadores, diputados, gobernadores y autoridades extranjeras. Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, acompañó a Alberto durante la ceremonia.

Recordemos que Morales se encuentra asilado en México tras la crisis institucional y social que atraviesa su país y por la que fue destituido de su cargo como presidente, por lo que a mediados de noviembre, fue el mismo Alberto Fernández quien le aseguró que estaría honrado de recibirlo en Argentina.

Evo Morales junto a Alberto Fernández

"No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. He recibido ese mensaje. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha contra la dictadura, el golpismo, el racismo y para que no vuelva el modelo neoliberal", le respondió el líder bolivariano en dicha oportunidad.

  • Alberto fernández
  • evo morales
  • El nuevo gobierno

Ultimas Noticias