Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Evo pudo haber sido asesinado si Alberto y López Obrador no hubieran intervenido"

Felipe Solá celebró la victoria en las elecciones de Bolivia de Luis Arce, destacó que dicho país "hizo justicia recordando la excelente gestión de Morales" y denunció amenazas de muerte.

"Evo pudo haber sido asesinado si Alberto y López Obrador no hubieran intervenido"
Felipe Solá denunció que Evo Morales pudo haber sido asesinado en Bolivia

Tras conocerse la nueva victoria del MAS en Bolivia generó una serie de comentarios y alegría en el gobierno nacional, reconociendo el regreso de la democracia en dicho país tras el gobierno de Jeanine Áñez. Entre los que más celebraron, apareció Felipe Solá, que además presentó una serie de denuncias, críticas y acusaciones fuertes.

"Evo Morales pudo haber sido asesinado si Alberto Fernández y (Andrés Manuel) López Obrador no hubieran intervenido. La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y Andres Manuel López Obrador salvó la vida de Evo. Recordemos para valorar", expresó en medios radiales y su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina remarcó que "el gobierno de (Mauricio) Macri reconoció a las autoridades ilegítimas. Nosotros en cambio dejamos de reconocer a Jeanine Áñez en cuanto subimos al Gobierno" y luego continuó con dureza.

"No podíamos reconocer a ese gobierno de facto, que predica el odio racista. No podíamos reconocer un gobierno que ejerció una violencia racista, tal como lo dice el informe de la Alta Comisionada de la comisión de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet de agosto último, que denunciaba las matanzas de Sacaba y Senkata, torturas, detenciones, persecuciones y un lenguaje incendiario y racista de Áñez para abajo".

"Nosotros levantamos ese informe diciendo que Argentina tenía razón en aquel primer momento cuando el Gobierno registró que había violencia y se había producido un golpe de Estado", agregó y continuó arremetiendo: "Áñez hace un mes tomó el tiempo de su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas para decir que había injerencia Argentina, entre otras razones por el odio de que Morales viviera acá".

Al respecto de lo publicado por la ex presidenta de Chile, Solá agregó en Twitter: "Informe Bachelet. Bolivia. Matanzas de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto). Torturas. Lenguaje violento e incendiario del gobierno. Racismo. Añez usó su discurso anual en la ONU para denunciar a nuestro pais por destacarlo públicamente. Fue golpe".

    Ultimas Noticias