Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#Mpa#Escuela juan bautista bustos

Ex alumno deberá pagar $ 20.000 por una amenaza de bomba

Se le atribuyó el delito de “intimidación pública” y en un audiencia acordaron el pago de una “recompensa simbólica” para la institución y la realización de tareas comunitarias tres veces por semana

Ex alumno deberá pagar $ 20.000 por una amenaza de bomba

Día del hecho:

El 19 de abril el joven hizo una llamada anónima al 911 a primera hora de la tarde y aseguró: "Hay una bomba en la escuela Bustos". Automáticamente, según el procedimiento, la institución educativa debió proceder a la evacuación del edificio -ubicado en calle Rivadavia 2933, Santa Fe- y esperar a que la Policía finalice la inspección. 

Directivos del edificio víctima de la falsa amenaza denunció el episodio ante las autoridades, que se dedicaron a identificar la procedencia del llamado. El 26 de junio lograron identificar al hombre: Franco D, ex alumno de la escuela Juan Bautista Bustos, 20 años de edad, quien tendría un familiar cursando los estudios en el mismo lugar.

Escuela Juan Bautista Bustos

Audiencia imputativa:

Como la causa se tramitó con el supuesto autor en libertad, la fiscal María Laura Martí lo citó a audiencia imputativa en el MPA -el 25 de julio-, donde le atribuyó el delito de “intimidación pública”.

El 2 de agosto solicitó que se fije audiencia para la suspensión de juicio a prueba donde establecieron un acuerdo con el consentimiento del imputado Franco D., y la defensora pública Mercedes Mazzia. 

El acuerdo:

Franco D se comprometió a pagar una “recompensa simbólica” de $ 20.000, que estará destinada a la dirección de la Escuela Bustos o su asociación cooperadora para que “destine a fines benéficos”.

La modalidad de pago establecida será de “16 cuotas mensuales y consecutivas de $ 1.250”, “que serán depositados en una cuenta del Nuevo Banco de Santa Fe abierta a tales fines”.

Como el plazo de suspensión de juicio a prueba será de dos años, en dicho lapso el imputado se comprometió además, a efectuar tareas comunitarias tres veces por semana durante tres horas. Los trabajos -arreglo de fachadas y de herramientas escolares-, serán asignados por la Asesoría del Ministerio de Educación de la provincia, según consta en el documento suscripto. 

  • Santa fe
  • Mpa
  • Escuela juan bautista bustos

Ultimas Noticias