Ir al contenido
Logo
Actualidad

Excombatientes de Malvinas intentaron bajar una bandera del orgullo LGBT

Luego de que la Municipalidad de Córdoba colocara la bandera en el Parque Sarmiento, dos veteranos de guerra quisieron bajarla y tuvo que intervenir la Policía.

 

Excombatientes de Malvinas intentaron bajar una bandera del orgullo LGBT

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes la bandera del arcoíris, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay, en el mástil mayor del Parque Sarmiento.

Pero ayer sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas, Alejandro López, exsoldado, y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea, acudieron al lugar para bajar la bandera.

En diálogo con La Voz, López explicó el por qué de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos". 

    Ultimas Noticias