Ir al contenido
Logo
Actualidad

Explosión en Deportivo Español: el parte médico del directivo internado

Se dio a conocer el estado de salud de uno de los heridos, consecuencia de la fuga de gas que causó el estallido de tres termotanques que estaban reubicando en el club.

Explosión en Deportivo Español: el parte médico del directivo internado
Hospital de Quemados, donde está internado el directivo herido

Agustín Fulco, un joven de 27 años que se encontraba ejerciendo su rol como directivo de revisión de los arreglos que se llevan a cabo en el club Deportivo Español, fue herido tras la explosión que tuvo lugar en el estadio la tarde del sábado 5 de enero, cuando se realizaban tareas de mantenimiento.

El hecho

Luego de una revisión llevada a cabo por la Comisión de Estadios, el Gobierno de la Ciudad le pidió al club que cambiara de sitio tres termotanques que se hallaban en un sótano. Habían hecho todo los arreglos para la reubicación y cuando hicieron la prueba hidráulica, no pasaba gas.

Hicieron una purga de gas, por lo que justamente se acumuló mucho gas. Cuando encendieron los calefones de alta recuperación, se generó la explosión.

Los heridos fueron, el directivo, un socio y el gasista matriculado que siempre se encarga de firmar la habilitación del estadio. Fulco fue trasladado al Hospital de Quemados, mientras que los dos restantes se encuentran en el Santojanni, a la espera de ser derivados.

Afortunadamente, los chicos que se desempeñan como jugadores en el club, están de vacaciones. Sobre el sector en el que explotaron los termotanques se encuentra la pensión donde se instalan los jóvenes durante la temporada.

Parte médico

Este mediodía se dio a conocer el parte médico de Fulco. Si bien su diagnóstico es reservado, se un móvil de TN presente en el Hospital de Quemados, informó que tiene comprometida la mayor parte de su cuerpo: tiene el 92%  quemado y lo único que se salvó fueron los ojos.

Ante este cuadro, los médicos aseguraron que se trató de un milagro que el chico haya logrado sobrevivir durante la noche.

Por su parte, el gasista matriculado presenta un 75% del cuerpo quemado, mientras que el socio un 60%. Ambos esperan ser trasladado al Hospital de Quemados, ya que es la institución especialista en esta clase de heridas. Aguardan a que se desocupen algunas camas para ser internados.

El club hoy

Recordemos que en horas de la mañana, el presidente de Deportivo Español, Diego Martín Elías, aseguró que el club "no tenía ningún tipo de problemática".

Por el momento, el estadio se encuentra clausurado hasta realizar las pericias correspondientes de parte de bomberos y policías de la Ciudad. La causa quedó caratulada como estrago culposo.