Ir al contenido
Logo
Actualidad #Torre 1 la plata#Edificio público la plata

Explotó una caldera en un edificio público en La Plata: dos personas heridas

Sucedió en horas de la mañana de este martes 7 generando un gran susto entre los trabajadores, quienes tuvieron que ser evacuados. Hay dos personas que sufrieron quemaduras leves. Además, el piso 15 del edificio quedó totalmente inundado por la pérdida de agua
Explotó una caldera en un edificio público en La Plata: dos personas heridas
Así quedaron las instalaciones de la Torre 1 de La Plata | (Foto: Twitter (@RobiBaradel))

Horas de suma tensión se vivieron en horas de la mañana de este martes 7 en el edificio administrativo Torre 1 de La Plata. El caño de una caldera explotó provocando la pérdida de agua caliente, lo que hizo que los trabajadores del lugar tuvieran que ser evacuados. Además, dos personas sufrieron quemaduras leves.

Cerca de las 9.30 se escuchó una fuerte explosión en la Torre 1, más exactamente en el piso donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas bonaerenses. En ese preciso momento, comenzó a salir agua caliente de uno de los caños de una de la red interna del edificio público.

Los trabajadores tuvieron que ser evacuados y, al menos, dos personas sufrieron quemaduras leves por el agua caliente. En este hecho intervinieron ambulancias y una dotación de bomberos, quienes se encargaron también de cortar el suministro de luz para evitar que el agua entre en contacto con elementos eléctricos y así evitar una tragedia. Además, varios documentos quedaron bajo el agua.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hubo denuncias por las "malas condiciones edilicias y de trabajo". Este hecho se suma a la caída de los ascensores y a lo ocurrido con la muerte de las dos personas en la escuela 49 de Moreno haciendo hincapié en que los "estatales bonaerenses siguen trabajando poniendo en riesgo su vida".

  • Torre 1 la plata
  • Edificio público la plata

Ultimas Noticias