Ir al contenido
Logo
Actualidad

Extensión de la cuarentena: cómo gestionar los permisos de circulación

Alberto Fernández anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires y a partir del 1 de julio se permitará el transito de empleados escenciales únicamente.

Extensión de la cuarentena: cómo gestionar los permisos de circulación

El pasado 18 de junio, en lo que había sido uno de los últimos anuncios oficial del gobierno nacional, se había llevado adelante la finalización de los certificados de circulación para todos los ámbitos del país, limitando los mismos a un solo tipo de permiso único. Ahora, ¿qué sucederá con la nueva cuarentena en AMBA?

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y Chaco, serán parte de una nueva etapa del aislamiento, con medidas más restrictivas a partir de la crecida de los casos de coronavirus, que, hasta el momento, superan los 50.000 en todo el país. Entre tantas otras medidas, las actividades laborales también fueron limitadas.

24 áreas de trabajo quedarán habilitadas dentro del concepto de esenciales, que tendrán libertades en cuanto a la circulación y el uso de transporte público. Por eso, todos los demás volverán a permanecer en sus hogares hasta que la situación cambie y no serán parte de este listado, pese a contar con los certificados.

Dejamos esto alcarado, porque en el inicio de esta nueva etapa, a partir del próximo lunes 29 de junio, no se informó de un nuevo Certificado de Circulación desde el Gobierno Nacional por lo que continuarán habilitados los mismos que fueron emitidos, en tanto las fechas y condiciones apliquen.

Para gestionar o actualizar el nuevo permiso, debés ingresar a www.argentina.gob.ar/circular, al tiempo que se destaca que no será necesario la impresión del mismo. En todo caso, se debrá contar con la aplicación CUIDAR.

    Ultimas Noticias