Ir al contenido
Logo
Actualidad

Extienden el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos

Hoy iba a ser el último día para poder cambiarlos pero debido al aislamiento obligatorio y la suspensión de atención por caja en los bancos, la medida se pospuso hasta el 29 de mayo.

Extienden el plazo para cambiar los billetes de 5 pesos

Como consecuencia de la cuarentena, el billete de $5 logró extender su vigencia. Habrá tiempo hasta el viernes 29 de mayo para canjearlos en bancos y las entidades financieras, mientras que los bancos tendrán -a su vez- hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

El billete de $5 con la imagen del General José de San Martín había salido de circulación el pasado 1º de marzo pero los bancos tenían hasta el 31 de este mes para depositarlos en el Central.

El papel será reemplazado de forma definitiva por la moneda del mismo valor.

Por ahora, de todos modos, no hay mucho para hacer. Recién cuando los bancos vuelvan a abrir sus puertas al público podrán recibir el remanente de billetes y canjearlos por monedas del mismo valor (con la imagen del arrayán y su flor) o bien por otros billetes de curso legal. Luego las entidades tendrán tres meses más depositarlos en el BCRA. 

Cabe destacar que desde fines de febrero el billete con la figura de San Martín ya no sirve para comprar en ningún comercio del país, siendo el cambio en el banco la única manera de recuperar su valor.