Ir al contenido
Logo
Actualidad

Facebook apoyará económicamente a pymes afectadas por la pandemia

Los negocios recibirán una subvención de 116 mil pesos

Facebook apoyará económicamente a pymes afectadas por la pandemia

Esta tarde, la red social Facebook anunció que ayudará económicamente a alrededor de 600 pymes de la Ciudad de Buenos Aires que se vieron afectadas por las medidas para morigerar el avance del Covid-19. 

"Los negocios recibirán una subvención de $116.000 cada uno, que representan casi siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles en Argentina", indicó la sede local de la red social.

Para acceder al beneficio, las pymes "deberán haber operado durante al menos un año, emplear entre 2 y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires". 

"La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda", que comprenderá a comercios y profesionales independientes, añadió la empresa.

Por su parte, la firma aclaró: "El apoyo que recibirá cada una de las empresas seleccionadas es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

La iniciativa es parte del programa global de estímulos por US$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

En Latinoamérica, invertirá US$6,3 millones para 3.000 pymes de Argentina, Brasil, Colombia y México.