Ir al contenido
Logo
Actualidad

Facebook eliminó más de mil cuentas que difundían información sobre Sergio Berni

La razón que esgrimió la empresa fue que fomentaban publicaciones y noticias que amplificaban información inauténtica sobre el ministro. No se aclaró si eran a favor o en contra.

Facebook eliminó más de mil cuentas que difundían información sobre Sergio Berni

En el nuevo informe de Facebook sobre "comportamiento inauténtico" en sus redes sociales, la empresa informó que eliminó más de mil cuentas de Facebook e Instagram que se enfocaron en "la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias" relacionados con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El documento, que recaba datos del mes de diciembre de 2020, no aclaró si la difusión de información eran a favor o en contra, pero desde el entorno del funcionario dijeron a Perfil que se trata de "trolls para dañar su imagen".

El informe de Facebook detalla: "Eliminamos 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram que se originaron en Argentina y se enfocaron en audiencias nacionales. Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos".

Y agregaron: "Lo encontramos después de revisar la información pública sobre una pequeña parte de esta actividad compartida por un investigador de código abierto. Nuestra evaluación se benefició de los hallazgos adicionales compartidos con nosotros por FireEye, una empresa de ciberseguridad".

El hecho se da en un contexto donde el ministro tuvo declaraciones que generaron polémica a lo largo del 2020, actualmente sobre todo con respecto al rebrote y la juventud, y en un momento en el que sus redes sociales adquieren un tono más profesional y electoralista con spots de carácter cinematográfico.