No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Facundo Jones Huala fue liberado en Temuco

Está condenado a nueve años de prisión pero un Tribunal de Apelaciones consideró que está habilitado para acceder a la libertad condicional.

Facundo Jones Huala fue liberado en Temuco

Facundo Jones Huala fue liberado en Temuco

Luego de ser beneficiado con la libertad condicional por la Justicia de Chile, Facundo Jones Huala fue liberado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco donde se encontraba detenido tras haber sido hallado culpable de provocar un incendio en 2013.

Los magistrados trasandinos aceptaron el amparo presentado a principios de este año por las abogadas defensoras del dirigente Mapuche, Karina Riquelme y Patricia Cuevas Suárez.

Para el Tribunal de Temuco el informe psicosocial realizado a Jones Hula "no es categórico respecto de los factores de riesgo o reincidencia, sino que se consignan avances el proceso de reinserción por cuanto en el mismo se concluye que el amparado presenta un bajo riesgo de reincidencia y necesidad de intervención".

También sostuvieron que "para los efectos de ponderar los requisitos para conceder el beneficio de libertad condicional, no se debe obviar lo dispuesto en los tratados internacionales en la materia", a los cuales adhiere Chile.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Isabel, la madre del dirigente mapuche adelantó que su hijo recuperará la libertad esta tarde y que "luego se tramitará para que puede cruzar la cordillera" hacia el territorio argentino.

Comentarios