Ir al contenido
Logo
Actualidad #gendarmería#chubut#mapuche#facundo jones huala#santiago maldonado

Facundo Jones Huala llamó a "vengarse" tras la muerte de Santiago Maldonado

El detenido líder del RAM defendió a la comunidad mapuche y disparó contra el Estado
Facundo Jones Huala llamó a "vengarse" tras la muerte de Santiago Maldonado
Jones Huala quiere vengarse de los que mataron a Santiago Maldonado | (Foto: NA)

Luego de la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut finalmente era de Santiago Maldonado, el detenido líder mapuche Facundo Jones Huala atacó a quienes quieren responsabilizar de los sucedido a a los mapuches y pidió venganza.

"Quieren echarle la culpa a la comunidad mapuche", aseveró el activista en diálogo con Radio Rebelde desde el penal en la Patagonia donde se encuentra detenido. Y destacó que le confía en la gente que relata "que cruzaron el río y Santiago no llegó a cruzar, entonces los gendarmes lo agarraron y se lo llevaron".

Facundo Jones Huala, líder del RAM

"Siento mucho odio. No se puede tolerar tanta injusticia. Es muy grave esto que pasa y no puede quedar así. La sangre derramada no debe ser negociada jamás y tiene que haber venganza de los sectores populares, del pueblo organizado movilizado, de los compañeros de Santiago, los anarquistas y los encapuchados porque Santiago fue un encapuchado", sostuvo.

Conmovido por la situación, el líder del RAM contó: "Tengo mucho dolor. Los odio. Odio a (la ministra Patricia) Bullrich, son una basura, encima nos quieren echar la culpa a nosotros".

  • gendarmería
  • chubut
  • mapuche
  • facundo jones huala
  • santiago maldonado

Ultimas Noticias