Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Fake news": confirman una reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en el Senado y desmienten un artículo periodístico

La cuenta de Twitter de la Cámara alta confirmó una reunión entre los tres dirigentes oficialistas y tildó de "fake news" una nota periodística.

"Fake news": confirman una reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en el Senado y desmienten un artículo periodístico

La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación confirmó una reunión mantenida ayer entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Cámara Alta. A su vez, desmintió que se haya acordado allí la suba del recargo sobre el dólar turista, tal como consignó el portal Infobae: "Fake news total".

"La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia", indicó el Senado de la Nación, a través de un breve comunicado publicado en Twitter.

La publicación fue acompañada por una desmentida a un artículo de Infobae, en el que se afirmaba que los principales accionistas del Frente de Todos se habían reunido para analizar el rumbo económico, tras los cambios en el Palacio de Hacienda, y acordar nuevas medidas, que fueron anunciadas horas después. "Fake news total", reza la inscripción insertada sobre una captura de la nota.

Si bien negaron que se hayan abordado temas económicos durante la reunión, el Senado no brindó precisiones sobre el contenido del concilio de los principales dirigentes del oficialismo.

La comunicación del Senado, presidido por la vicepresidenta, sigue una línea adoptada por el Gobierno en las últimas semanas.

"El periodismo cree que tiene derecho a hacer cualquier cosa, a preguntar de cualquier manera, a mentir, a difamar, a insultar, y que uno tiene que contestar con la mejor sonrisa porque, si no, agrede a la libertad de expresión" y "ningún medio es objetivo en la información que traslada porque hay grupos económicos que poseen medios de comunicación y llevan adelante su propia agenda económica y empresarial" son algunas de las ideas que esta semana planteó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una entrevista radial.

Lo hizo luego de protagonizar un cruce con una periodista que, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada, le consultó por los rumores de renuncia del presidente Alberto Fernández. "Esa pregunta no corresponde ser formulada ni ser respondida", le contestó la funcionaria.

Antes, el propio mandatario había apuntado contra "las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos", a propósito de un hecho ocurrido en España con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

"Ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros", afirmó el jefe de Estado. "Hieren profundamente a la democracia", agregó.

    Ultimas Noticias