Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fallecieron dos argentinas en el vuelco de un micro en Cuba

Siete personas murieron, entre las que se encuentran las dos argentinas, y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un micro turístico en la ciudad de Guantánamo.

Fallecieron dos argentinas en el vuelco de un micro en Cuba
Micro accidentado de la empresa Viazul.

El micro de la empresa Viazul viajaba hacia La Habana y volcó con 40 personas a bordo, en el este de Cuba. Según las primeras estimaciones el conductor perdió el control del colectivo cuando intentó adelantar a otro vehículo.

El medio Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas como Nadis C. F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles. 

De los 40 pasajeros, 22 eran extranjeros de Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá.

El chofer del micro, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró que manejaba a baja velocidad y no tuvo interracción con ningún otro vehículo. Afirma que perdió el control a causa del pavimento excesivamente mojado y de las curvas de uno de los tramos con mayor cantidad de accidentes en la ruta Guantánamo-Baracoa.

Fabricio Godoy, uno de los argentinos involucrados en el accidente, relató que estaba dormido y se despertó por los gritos de los demás pasajeros. Vio cómo el micro perdió el control, resaltando que la ruta estaba resbaladiza y se volcó hacia el lado izquierdo. En ese momento, vio "volar" la gente, pero él salió solo, caminando, con un golpe.

    Ultimas Noticias