Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Desaparecidos#Dictadura#Madres de plaza de mayo

Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Se encontraba internada hace varios días en el Sanatorio Anchorena. Cristina Kirchner envió un mensaje recodando la lucha de la referente de los Derechos Humanos
Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Marta Vásquez, una referente de los Derechos Humanos | (Foto: Twitter)

A los 90 años, falleció Marta Vásquez, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La referente de los Derechos humanos luchó durante 41 años por conocer el paradero de su hija María Marta y su nieto, ya que la joven estaba embarazada cuando fue desaparecida en 1976.

Vásquez, que nació en Bahía Blanca pero se crió en La Plata, estaba internada hacía varios días en el Sanatorio Anchorena.

Era la madre de María Marta Vásquez Ocampo, quien estando embarazada de un mes, fue desaparecida el 14 de mayo de 1976 junto a su marido, César Lugones. La joven psicopedagoga tenía 23 años y brindaba clases de apoyo escolar en una villa del Bajo Flores.

Según declaró el represor Adolfo Scilingo, María Marta dio a luz a un niño a mediados de enero en el centro de detención y tortura ubicado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

A partir de ese momento, Marta Vásquez le dedicó su vida entera a la búsqueda del matrimonio y su pequeño nieto, aunque nunca pudo obtener datos certeros que la acercaran a dar con sus paraderos.

  • política
  • Desaparecidos
  • Dictadura
  • Madres de plaza de mayo

Ultimas Noticias