Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falleció el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo por coronavirus

Su deceso se dio luego de varios días de estar internado en el Hospital Militar tras confirmarse su resultado positivo en COVID-19.

Falleció el ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo por coronavirus
(Foto: Maxim Shemetov (Reuters))

Este martes durante la madrugada falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas de contraer coronavirus. La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo, a través de sus redes sociales.

El 12 de enero se conoció que el funcionario se había contagiado y al día siguiente fue trasladado al Hospital Militar, donde ingresó a la Unidad de Ciudados Intensivos el 19 de enero bajo el diagnóstico de neumonía viral. Trujillo era un paciente de riesgo por las comorbilidades que padecía, ya que era hipertenso y contaba con hipotiroidismo y obesidad. 

En su reemplazo, el presidente Iván Duque designó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez como ministro de Defensa encargado, cargo que ya había tomado en noviembre de 2019, cuando renunció a la jefatura de dicha cartera Guillermo Botero.

Además de ser ministro de Defensa, Trujillo también lo fue de Educación e Interior. A su larga carrera política y diplomática se suman, a su vez, sus cargos de alcalde de Cali, Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA, constituyente en 1991 y Alto Comisionado para la Paz, entre otros cargos.

    Ultimas Noticias