Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falsificaban PCR y los vendían junto a pasajes de micros: hay siete detenidos

Los delincuentes fueron detenidos en la Terminal de Larga Distancia de El Talar, en Tigre. La policía incautó computadoras, documentación y 650.000 pesos.

Falsificaban PCR y los vendían junto a pasajes de micros: hay siete detenidos
Falsificaban PCR y los vendían junto a pasajes de micros: hay siete detenidos (Foto: captura Google Maps)

Una banda compuesta por siete delincuentes fue desbaratada en Tigre, luego de que descubrieran que falsificaban PCR y los comercializaban junto a pasajes de micros de larga distancia.

Los estafadores fueron descubiertos en las últimas horas luego de un operativo en conjunto entre la Policía Bonaerense y personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Todos ellos resultaron detenidos en la Terminal de Larga Distancia de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre.

El objetivo de los delincuentes era vender los boletos sin que los pasajeros corrieran riesgo de que les dé positivo por coronavirus, por lo que el combo incluía PCR falsos, cuyo resultado indicaba que la persona había dado negativo.

Tras investigaciones realizadas por efectivos policiales, se comprobó la estafa y se ordenó un allanamiento en varios locales pertenecientes a las empresas de micros de larga distancia La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Además de la detención de siete personas, se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR, mientras que el personal policial y de la CNRT encontró un total de 650.000 pesos.

Por lo pronto, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.