Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Familiares de tripulantes del ARA San Juan declaran ante la Justicia

Se trata de quienes estuvieron a bordo del barco de la empresa estadounidense Ocean Infinity, mientras se realizaban las tareas de búsqueda del submarino de la Armada.

Familiares de tripulantes del ARA San Juan declaran ante la Justicia

Cuatro familiares de tripulantes del ARA San Juan que embarcaron como veedores durante las tareas de búsqueda del submarino hundido declararán a partir de este martes ante la jueza federal Marta Yáñez, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Se trata de José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Damián Castillo, quien fue citado en primer turno, y Silvina Krawczyk, hermana de la única mujer que integraba la tripulación, la teniente de navío Eliana Krawczyk.

Mañana deberán presentarse Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Ramiro Arjona, y Luis Tagliapietra, uno de los querellantes de la causa, que es además padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra.

Este último ha expresado sus críticas a la investigación judicial por la dilación en los tiempos y los pocos avances en el proceso por el cual todavía no hay sanciones. Es, además, quien elaboró un cuestionario con varias preguntas que días atrás fue remitido al presidente Mauricio Macri por la jueza Yáñez.

Tagliapietra reclama que, "tanto el Presidente como todos los que tienen algún grado de responsabilidad en la cadena de mando brinden la información que pueda ser importante. Además de ser el Presidente, es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y debe responder como cualquier testigo".

Volvé a ver el especial de Filo: ARA San Juan, el último viaje

Los familiares fueron citados por la magistrada y deberán prestar declaración testimonial en el juzgado patagónico, tras su participación como observadores embarcados en el barco Seabed Constructor, durante el operativo que permitió localizar al submarino de la Armada el 17 de noviembre último en aguas del Atlántico sur, a 907 metros de profundidad.

En el caso de la hermana de la submarinista, sin embargo, descendió del buque semanas antes del hallazgo, por lo que no presenció el fin de las operaciones.

Hace unas semanas, la Justicia exhibió a los familiares de los 44 tripulantes las imágenes que Ocean Infinity registró tras el hallazgo del San Juan. 

  • Ara san juan

Ultimas Noticias