Ir al contenido
Logo
Actualidad

Farmacéuticos platenses piden ser incluidos en la campaña antigripal

La consideran altamente necesaria a esta altura del año siendo por tratarse de profesionales que forman parte del equipo de salud.

Farmacéuticos platenses piden ser incluidos en la campaña antigripal

La actual campaña de vacunación antigripal comenzó, en su primera etapa, enfocándose en los grupos de riesgo; como los trabajadores de salud y mayores de 65 años, entre otros. Sin embargo, no se considera a los farmacéuticos dentro de ese grupo y ahora los profesionales platenses piden ser incorporados en algún programa de vacunación antigripal.

"Podríamos apelar a las vacunas de venta particular, pero tampoco hay dosis, razón por lo cual, ante la carencia estamos imposibilitados de inmunizarnos", dijo Alejandra Gómez, presidenta del colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Señalan, además, que dada la situación sanitaria que está atravesando el país, la aplicación de la vacuna antigripal se torna indispensable para estar protegidos tanto por formar parte de los equipos de salud y cumplir tareas esenciales como por la llegada del invierno. Por otro lado, la venta y aplicación particular, tampoco es una posibilidad porque hubo una tanda aplicada en los primeros días de marzo y ahora están en falta.

Actualmente, la vacunación antigripal comenzó para afiliados a PAMI para los mayores de 65 años y con receta médica para los menores de 65 años y grupos de riesgo. En La Plata, según informa el colegio profesional local al diario El Sol, en en esa ciudad son poco más de 100 las que forman parte del operativo.

    Ultimas Noticias