Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fecha y hora: el juicio contra Cristina Kircher comenzará el martes a las 12

Quedó confirmado tras el comunicado de la Corte Suprema. 

Fecha y hora: el juicio contra Cristina Kircher comenzará el martes a las 12

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital Federal confirmó, tras el anuncio de la Corte Suprema, que el juicio oral a Cristina Kirchner en la causa Vialidad comenzará el próximo martes a las 12 del mediodía, como estaba previsto antes del oficio que generó polémica.

La ex presidenta se sentará en el banquillo de los acusados imputada por "la existencia de una asociación ilícita destinada a cometer delitos para sustraer y apoderarse legítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos". 

La confirmación se dio luego de que la Corte aclarara los alcances del pedido para analizar recursos presentados por la defensa de la ex presidenta. 

"El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido", sostuvo la CSJN. 

La decisión de cuatro de los cinco supremos -el presidente Carlos Rosenkratz se abstuvo- generó enojo en una parte de la sociedad que el miércoles por la noche realizó un cacerolazo en algunos barrios de la Capital Federal.

    Ultimas Noticias